Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo

Autor(a): Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Paginas: 288
ISBN: 0-7868-5629-7

Sinopsis:
¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades pa ra concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.

Opinion:

La historia supero mis expectativas; me super-mega-encanto la historia y me dejo sin palabras!

El autor me encanto como escribe con sus dos historias que ya lei que ya seria este y la de "Percy Jackson y el Mar de los Monstruos" y me dejo mas fascinada por la escencia de la historia; iba a empezar con el 3ero pero tengo que cumplir mi Maraton Navideño.

Este autor Rick Riordan es un gran autor y mil respetos para el, enserio.

Sobre la historia; me encanto, claro y lo empeze a leer gracias a la pelicula de "Percy Jackson y el Ladrón de Rayo", se parece un poco al libro, pero de todos modos dejando atras la  comparacion me encanto mucho la pelicula y mejor empeze a leer el libro para comprender un poco mejor ¿no?. Abarca el ambiente de ciudades como Las Vegas, igual bosques donde se encuentra el "Campamento Mestizo" o "Campamento de Media Sangre" y los temas de apoyo a la familia, amistad, accion, mitologias, etc. y por fin me sorprendio que haiga leido un libro con el que no hay romance entre los personajes y nada de eso, solo el Amor Materno que todos tanto en la vida real como literario, si se dan cuenta... asi que es normal de una historia entonces.

Empieza donde empiezan a conocer a Percy Jackson que es un niño problemático y todo eso, pero su amigo Grover lo tiene que proteger de ciertas cosas pero Percy no sabe de que, así que un día ocurre cosas y pues su mamà y Grover los lleva al Campamento mestizo, los empiezan a atacar y sucede algo no deseado y pues Percy se queda inconsciente y lo llevan dentro del Campamento y ahí se recupera, pronto conoce a Annabeth y empieza algunas cosas como el reconocimiento de uno de los hijos de los dioses grandes; surge un problema, piensan que Percy se robo el rayo de Zeus pero el no lo creia creer ni que fuera uno de los hijos de uno de los dioses grandes y pues Percy y sus amigos Grover y Annabeth van de una misión de saber quien fue quien lo robo y ir al Olimpo pues también para evitar la guerra entre los dioses.

Descubren a algunos enemigos, mundos secretos, etc. y al final descubren quien es el ladron del rayo pero también el Oráculo se lo había advertido sobre eso que uno de sus amigos o familiares lo iba a traicionar y asi paso, casi durante toda la trayectoria hubo mucha acción y muchos secretos salieron a la luz...

Pero... Percy el personaje simplemente me encanto, tiene mucha carisma. tiene igual sarcasmo y me cae muy bien...

Frases:

Posdata: estas frases tiene carisma...