domingo, 3 de enero de 2016

Reseña de...

Divergente- Veronica Roth

Nombre: Divergente
Titulo Original: Divergent
Saga: Divergente
Autor(a): Veronica Roth
Editorial: Molino
Paginas: 464
ISBN: 9788427201187
 Booktrailer:

Sinopsis:
 En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.
  
Opinion: 
Este libro supero mis expectativas, se las recomiendo mucho este libro, Veronica Roth escribe de una manera genial que me logre identificar con Tris y esa sensacion que produce... me dejo sin palabras. 

La autora Veronica Roth es una super escritora y no se como explicar, gracias a la forma que escribe me llevo a terminar la saga ya que me encantaba; sus libros son: Divergente, Insurgente, Leal y Cuatro y los cuatro libros se merencen mas que 5 estrellas, se lo tiene que leer algun dia.

 La historia esta contada por el punto de vista de nuestra protagonista Beatrice "Tris" Prior, donde nos empieza a contar un poco sobre su vida en Chicago, como es la vida, esta dividida en 5 facciones:

*Verdad
*Abnegacion
*Osadia
*Cordialidad
*Erudicion

Nos va narrando su vida, lo que pasa alrededor y nos sumerge en su mundo futurista, como ella tiene 16 años y pertenece a Abnegacion, es hora de elegir su faccion donde quieren estar pero primero se tienen que someter en pruebas a traves de una simulacion para poder saber que faccion pertenece, ella hace las pruebas y les da el resultado y a travez de ello, a Tris le cambia la vida por completo, pues le revelan que es divergente por que su prueba de aptitud no fueron cncluyentes.

Durante la ceremonia de la Eleccion tiene que elegir una faccion y ella lo debe que pensar que faccion debe elegir, pues se decide y elige la faccion de Osadia y va trasncurriendo cosas durante el trayecto y conoce a Christina (Verdad) y se vuelven amigas, asi que ellas y algunos mas se convierten en iniciados en Osadia, tiene que peliar duro para poder alcanzar un puesto seguro en la faccion; en el progreso conoce a "Cuatro", pero al parecer le hace la medio-vida imposible, pero en realidad no es asi; conforme vaya transcurriendo la historia, nos daremos la idea de por que lo llaman "Cuatro". 

Cuando se da la finalizacion de la iniciacion, se dan cuenta (gracias a Cuatro) que quieren acabar con los divergentes y corren un gran peligro tanto Tris como Cuatro y junto con varios tendran que luchar para poder detener lo que ocurre y para poder salir de esta.

Sobre los personajes, Tris Prior es una chica osada, inteligente y debera aprender a luchar junto con Cuatro para poder detener una lucha que ocurre; Cuatro es uno de los instructores en la historia y ayudara a Tris en la lucha. (Pero eso si... es MIO! ok no), son personajes muy completos y es por eso de una de las razones que me encanto el libro.
 
Hay dolor, sacrificio, romance, accion en el trayecto de la historia y es muy recomenable; sobre la pelicula, se parecia al libro pero le faltaron muchas cositas para que fuera una pelicula que pareciera que esta adaptada, de todos modos tanto el libo como la pelicula esta recomendable.

Y en resumen: Divergente es una historia futurista donde los personajes principales y la accion son el complemento de la historia y engacha, hay secretos, mentiras, dolor, romance y mucha accion en la historia, una historia que debes leer.

Puntuacion:

 Frases:
"Ser sincero en todo momento debe de requerir valor."-Tris.

"A ti el miedo no te paraliza, sino que te despierta. Lo he visto. Es fascinante. A veces... sólo quiero verlo, verte despertar."-Cuatro.

"Te observaba porque me gustas. Y no me llames Cuatro, ¿de acuerdo? Me gusta volver a oír mi nombre."-Cuatro.

"Nadie es perfecto. No funciona así. Una cosa mala se va y aparece otra para sustituirla."-Tris. 

Y eso es todo ¿que les parecio? ¿se animan? Se los aseguro, muy recomendable... 
 Felices lecturas amigos lectores!

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Divergente es una de mis sagas favoritas *.* ¡Me encantó!
    Muy buena reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Esta saga me encantó y la verdad es una de mis favoritas, por supuesto estoy totalmente de acuerdo contigo en todo, tanto la saga como la forma de escribir de Veronica es totalmente genial^^

    Por cierto, te nominé a un book tag en mi blog, espero lo puedas hacer. Me encantaría leer tus respuestas^^

    Un besazo desde  Cazadores de Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ya esta mi book tag, esta en la rpimera entrada o ve al sitio de book tag, gracias por la nominacion

      Eliminar
  3. A mí no es que me encantara este libro, ¡es que creo que tengo una obsesión! Creo que es mi distopía favorita (o al menos, empata o supera a Los juegos del hambre), pero en general decir que me encantó todo de la historia(solo me disgustaron unos pequeños defectos y el final desgarradoor... xD). ¡Fantástica reseña! Un besazoo :33

    ResponderEliminar

Los comentarios son de aporte positivo, deja tu comentario con respeto, seria de gran ayuda para que el blog siga creciendo! ☺

The Hunger Games Mockingjay Pin The Hunger Games Mockingjay Pin