domingo, 17 de enero de 2016

Reseña de:

Delirium

 

 Nombre: Delirium
Titulo Original: Delirium
Saga: Delirium (#1)
Autor(a): Lauren Oliver
Editorial: Ediciones SM
Paginas: 448
ISBN: 9788467555356

Sinopsis:
A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad. Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin recibirá la cura, por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor.

Opinion:

Este libro fue el primero que lei en este año, fue mi primer libro para empezar el año pero... me decepciono un poco. Lo senti un poco pesado y un poco tedioso. Pero debo decir que fue una buena lectura pero no del todo.

Delirum... o sea "Delirio" es un buen titulo para el libro ya que tiene relacion con la lectura. Esta Saga esta compuesta por 3 libros: Delirum, Pandemonium (soy yo o me recuerda al lugar de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso) y Requiem. La autora nos surmege en una historia fascinante y futurista y se puede decir que tiene muy buena trama la historia de principio a fin. llo senti pesado por que andaba poco distraida y no me enganchaba en ciertas partes para decir "NECESITO SABER QUE MAS HAY". La autora Lauren Oliver escribe genial y ojala que algun dia pudiera seguir con la trilogia.


En esta historia, narrada por el punto de vista de Lena (nuestra protagonista); nos narra como es su vida. Ella vive con su tia (ya que no tiene a su madre) y sus primas. La vida de Lena no es normal ya que en ese lugar en los  E.U.A. hay una enfermedad llamado "Delirio" (ya se daran cuenta que en ingles significa Delirium) que cuando te enamoras, ellos lo consideran como algo peligroso y cuando ya eres mayor de edad, te deben quitar una parte del cerebro donde controla las emociones. (o algo asi)
 
Eso es lo peor que hay en Portland... contagiarse de esa enfermedad "muy peligrosa" la "deliria nervosa de amor" que contiene varias fases como: cambios de humor, descontrol y que puede llegar hasta la muerte. Lena se ha dejado llevar por las cosas: no hablar con chicos, que vacunarlos es la mejor respuesta para vivir mejor, que no deben escuchar musica no autorizada, el toque de queda, en fin; muchas cosas. 

La intervencion que se tienen que someter es quitar cualquier rasto del "Amor" y que no es algo bueno.

Mientras trascurre las cosas, Lena espera con DEMASIADAS ganas de estarcurada y no sufrir como segun les han contado y de repente conoce a Alex, nuestro protagonista hombre y se ve que se enamora. Fue muy genial que ocurriera esto y te quedas con "¡Oh! ¡Necesito saber que pasa!" y asi... *sin saber que decir sobre Alex* y el final; ni que se diga. 

A lo que ya lo leyeron, saben que te deja con la trama y necesidad de saber mas. Sobre Lena, a veces me daba ganas de matarla (literalmente) por que a veces no estaba de acuerdo con lo que pensaba y ciertos detalles que me ahorro. 

Para inicio de trilogia fue muy buena y espero continuar con el segundo libro Pandemonium y me hizo pensar en algo ¿debo entregar mi amor al quien se lo merece? eso ya lo vere mas adelante. 

En resumen: Delirium es una historia un poco pesante al principio y buena trama, al final te deja sin palabras y si te gustan las distopias... te recomiendo este libro de nuestra queredisima autora Lauren Oliver.
  
Puntuacion:

Frases:
  Las enfermedades más peligrosas son aquellas que nos hacen creer que estamos sanos. 
 
No es gris exactamente. Es el color del cielo justo antes de la salida del sol; ese color pálido indefinido [...] Siempre me ha gustado porque lo relaciono con la esperanza de que suceda algo bueno.
  
Amor: una sola palabra, una cosa pequeña, una palabra no mayor ni más larga que el filo de una navaja. Eso es lo que es: una cuchilla. Corta tu vida por el centro, separándolo todo en dos, haciendo que caiga a uno u otro lado. Antes y después.
Antes y después. Pero también durante: un instante no mayor ni más largo que el filo de una navaja.
Y esto es todo lectores, espero que les guste esta reseña y dejenme saber en los comentarios que reseña quieren ver para la proxima y tambien que les parecio el libro y que tanto les gusto el segundo para poder saber si le continuo o no.

ABRAZOS Y UN BESOOO ENORME
 

5 comentarios:

  1. Me encanta la tipografía! Sigo tu blog con mucho gusto. Adoré a Alex.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo esta trilogía me la leí del tirón entera el verano pasado y he de decir que me encantó. Sentía todo el rato que tenía que seguir leyendo y siempre había sorpresas que hacían la trama más interesante (como el final de este libro como ya sabrás). ¡Gracias por la reseña! Me ha recordado mucho lo que sentí al leerlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! espero poder terminarlo a pesar que tiene buenas criticas

      Eliminar
  3. Pf, quiero leérmelo desde hace tiempo xD a ver si ahorro y me hago con él. Gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar

Los comentarios son de aporte positivo, deja tu comentario con respeto, seria de gran ayuda para que el blog siga creciendo! ☺

The Hunger Games Mockingjay Pin The Hunger Games Mockingjay Pin