lunes, 21 de marzo de 2016

¿De Libro a Pelicula? Allegiant (ALERTA: CON SPOILERS)

¡Hola lectores! Ande desaparecida por unos dias ya que tenia que hacer algunas cosas personales y como andamos en Semana Santa, tambien por ello y pues, pasando a optra cosa, ayer fui a ver Leal (Allegiant) y pues debo decir que no me gusto ni me encanto, osea, me gusto como pelicula pero como adaptacion, no se que decir... Y queria decir que necesito hablar por que encerio, necesito dar mi opinion en general y claro, con spoilers por que si no no puedo criticar la pelicula en si.


Si ya leyeron el libro y ya vieron la pelicula, pueden quedarse, y si no lo han leido aunque lo haigan visto, vayanse a leerlo y luego regresan
y si ya lo leyeron y no han visto la pelicula... pues ustedes deciden.




Critica:

Pues como ya dije, la pelicula en si me dejo el sabor agridulce ya que no es que no me haiga gustado pero tampoco que me haiga encantado; pero como adaptacion... no se... PARECE QUE VI OTRA PELICULA por que encerio, casi no se parece nada al libro.

Vamos a empezar con los spoilers!

Primero: no aparecio Uriah, Cara ni Amar, a mi Amar me parecio muy fundamental por que forma parte de los recuerdos de Tobias y pues Uriah; bueno... si aparecio unos cuantos segundos pero enserio, parece que nunca dijo algo si no mal recuerdo, es como si no haya aparecido y Cara era muy fundamental.

Luego la cruzada ¿hacia Marte? y como yo recuerdo (ya que lo lei hce mas de un año) cruzaban la valla a traves de un tren o una camioneta pero no recordaba si escalando ni nada, y tambien recuerdo que los acompañaba Uriah y Cara si no me equivoco. pero en la escalada y la explosion, si dio un buen de emocion de

Despues la muerte de Tori, alli es lo unico que si se medio- respeto, porque en el libro muere antes de salir de la valla y asi medio sucedio en la pelicula.

De alli empieza todo lo que no me gusto... Marte... si... y ¡lluvia de sangre! eso no recuerdo que haiga pasado en el libro y de alli llegan con los soldados y todo eso, tambien no recuerdo bien sobre las bosas, burbujas naranjas esas que los transportaban, la ducha casi no me gusto por la cara de Tris fue muy raro... es como si se ahogara y todo eso.

Luego nose... esta vez no hubo mucha quimica entre Tris y Cuaro, lo senti mucho... Peter sinceramente salvo la pelicula un poco, ya por su sacarsmo eso me gusto mucho y me saco risas en general.

Sobre el suero de la memoria, ¿no se supone que se libera hasta el final cuando matan a Tris? ¿O es el suero de la muerte? no me acuerdo bien pero eso si, ese suero lo vi medio falso sinceramente, otro punto bajo para Allegiant y tambien en algunos casos vi que habia pantalla verde.

Como cuando borran la memoria a Marcus, ¿eso pasaba en el libro? porque casi al final tenia que areglar unos asuntos con Tobias, Johanna y Evelyn; pero gusto esos efectos porque nos medo adentramos un poco de sus recuerdos de el de manera rapida, pero al menos vimos algo.

Sobre el diario de su mamá de Tris yo me lo imagine con una libretita donde escribia y no esas cosas que se ponian en las sienes, al parecer sus recuerdos eran sobre varias cosas del laboratorio, y no sobre niños ni nada y tambien habla sobre David, pero en la pelicula no se mostraba nada de ello y eso me decepciono.

Sobre Matthew, me gusto mucho quien lo hizo, mas o menos asi me lo imagine pero bueno, buena eleccion y lo mismo digo sobre David y Juanita (Nita) que lo interpretan:


Lo que mas me sorpendio es que Nita no me cayera mal, hasta apoyaba a Tris y odiaba a Davis, mientras que en libro andaba MUY OFRECIDA con Tobias, cosa que no vi en la pelicula y pues tal vez es un punto favorable. Sobre los escenarios los vi mas o menos, pero en la Periferia o no se que es, lo vi MUY FUTURISTA y eso no me lo imagine asi en verdad. 

 Y otra cosa ¿Por que a Tris siempre la vestian de blanco? solo por que es pura y todo ese rollo la vistieron asi?

Y sobre lo puro y los defectuosos, poco recuerdo sobre ello pero cuando supo Tobias que no era como Tris, en la pelicula es como si hubiera sabido un poco y en el libro, estaba demasiado dolido sobre eso.

 Y hasta aqui que ya me canse de recordar bastante, ustedes deciden si lo ven o no, para mi fue la peor adaptacion del 2016 (ADAPTACION) y lo unico que lo salvo fue Peter con su sacarsmo que me reí bastante y no se... ame a su personaje, digo, sacarsmo. Pero la pelicula en si, me gusto.

 Y hasta aqui (por segunda vez) dejenme en los comentarios sus opiniones que si las leo a pesar que no respondo muy seguido y exprensese! quiero saber un poco sus opiniones aunque con spoilers respecto a la pelicula :) y yo me despido con un fuerte abrazo psicologico y les deseo una felices lecturas y les dejo la cancion de Scars de la cantante sueca Tove Lo que es parte de la banda sonora de la pelicula.

  

9 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que no creo que vaya a ver la película ya que esta saga no me gustó demasiado. Pero, por lo que veo, opinas igual que otras personas que ya la han visto y veo que no me estoy perdiendo mucho jaja.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho creo que ya no voy a ir a ver la 2da parte, hasta me decepciono que solo una cancion saliera de soundtrack

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Aún no la he visto, pero he leído por internet que como adaptación es nefasta
    ya con la segunda había cosas que ejeeem pero bueno.. cuando la vea creo que me pasará como a ti
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, de hecho por lo que veo, a muchos les esta pasando lo mismo

      un saludo!

      Eliminar
  3. Arrrgggg cuando leí la trilogía me encanto, pero las pelis no me acaban de convencer.
    Quizás la vea después XD no es algo urgente jajaja
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. concuerdo contigo en varios aspectos también me hubiera gustado que incluyeran a Amar y a Uriah cada vez que salia (en los escasos segundos que lo hacia) yo solo quería gritar y decir URIAH TU TIENES QUE ESTAR ALLÁ CORRE VE jaja y también se me hizo que no le dieron mucha importancia a la muerte de Tori y en ciertos casos extrañe a Cara tambien no le pusieron mucha atención a Christina era como a si Christina estas aquí hola y debo admitir que Caleb no me callo tan mal como lo pensé en si fue aceptable porque en el libro casi lo quiero ahorcar y Peter que puedo decir de el me encanto y Tris WOW utilizo tacones TRIS CON TACONES QUE ESTA PASANDO NO NO NO se me hizo que ella misma iba perdiendo sus raizes y no simplemente NO Y Tobias my four el estuvo perfecto jaja ok no bueno concuerdo contigo como pelicula es aceptable pero como adaptacion me quede WHAT no era lo que yo pensaba pero no me decepciono del todo espero que leas mi comentario Saludos!!! me encanto tu blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que lei tu comentario! de hecho no creo que vaya a ver la siguiente pelicula...

      saludos!

      Eliminar
  5. Totalmente de acuerdo contigo la pelucula es nefasta na que ver con el libro

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo contigo la pelucula es nefasta na que ver con el libro

    ResponderEliminar

Los comentarios son de aporte positivo, deja tu comentario con respeto, seria de gran ayuda para que el blog siga creciendo! ☺

The Hunger Games Mockingjay Pin The Hunger Games Mockingjay Pin