domingo, 24 de abril de 2016

Reseña de: Adh Mor Maureen de Angy Skay y Belén Cuadros

¡Hola! Bienvenidos a mi blog ¡Por fin libre de la semana de evaluación! Hoy les traigo una reseña de un libro que fue de Lectura Conjunta y aqui les dejo el mio que ¡Espero que les guste! y siento por estar inactiva pero he pasado una semana muy dura y apenas con tiempo, asi que disculpas.

Título: Adh Mor Maureen #1


Autoras: Angy Skay, Belen Cuadros.


Editorial: LxL


Saga: Anam Celtic


Número de Páginas: 502


ISBN: 978-84-1660947-5


SINOPSIS:

A los doce años en el entierro de la abuela materna de Maureen, su vida da un giro de ciento ochenta grados. Con una madre a la fuga, debe dejar Asturias para trasladarse a Cork, una ciudad en Irlanda totalmente desconocida para ella, como todo lo que se le avecina. 

Desde su llegada al país celta todo cambia de manera radical, ya que su abuela paterna, le inculca su cultura sin descanso, sin darse cuenta que eso le será más útil en la vida de lo que Maureen se imagina. 

Un día inesperado un joven herido aparece en el dormitorio de su hermano, dando paso a miedos, dudas, incertidumbres y obstáculos que Maureen, no sabrá si es capaz de afrontar. Dado que el mundo en el que ella se introducirá, no será el más adecuado para una adolescente. 

El sueño de ingresar en la escuela naval irlandesa se hará realidad, pero con consecuencias que jamás imaginó... Nunca creyó que un simple examen la pusiera en contacto con gente que sería esencial en su vida y con una rival que le hará la vida imposible para que no logre sus metas. 

En esta novela el lector encontrará dos historias paralelas que desencadenaran en un mismo final. Misterio, leyendas, romance, erotismo y aventuras, en las que podrás sumergirte en un final inesperado, en busca del Ádh mór… 

«Dos rivales, y un solo destino, te esperan tras estas páginas»

Opinión personal:

Este libro lo leí gracias a la Lectura Conjunta que hubo en el blog de Cazadores de Libros con su ahijada Stuck Among Books.

Empieza con un prólogo un poco raro... Al principio no comprendí ni al final cosa que no me gusto porque no sabía cómo interpretarlo; luego vemos que ya se nos presenta la protagonista que es Maureen, ella perdió a su abuela cuando ella era pequeña y por eso se va a Cork, que se encuentra en Irlanda, donde se encuentra a su padre y su GRAN familia que tiene. Esa familia maneja un pub muy conocido y que tiene éxito; ella a través del tiempo se tiene que adaptarse a Cork porque ella viene de España, muchos la confunden que ella es irlandesa pero no lo es, eso ocurre por su abuela Maureen (igual se llama así) que es muy conocida en Cork, un dia ve o bueno, ocurre algo raro en el cuarto de su hermano John y es que aparece un mal herido que es Aidan, amigo de John y a partir de allí cambia drásticamente su vida, uno de ello que depende de ella es entrar a la escuela Naval. Muchos secretos saldrán a la luz y este es solo el comienzo de la saga Anam Celtic.

Pues esta primera parte está escrita por don amigas que son Angy Skay y Belén Cuadros y este es un buen comienzo para la saga; pero hay algunas cosas que no me terminaron convencerme o bueno, gustarme.


Una de las cosas es la actitud de algunos personajes, tales como Maureen, su madre de Maureen, Aidan, etc. Y algunos casos, escenas no tan reales que hasta por ello me pareció lenta la historia. igual el romance entre Maureen y Aidan no me lo "demostraban" exactamente. Al principio trata sobre la "mafia" y ya por la mitad, mas alla trata sobre lo marítimo (de mar) y como... que se olvidan del trama anterior.

Una de las escena que me parecieron "repetitivos" fue algunos encuentros entre Maureen y Aidan, donde... parecía que lo volviera a leer de nuevo. Sin embargo, a pesar de casi de terminar la historia, se sumerge más a lo marítimo dejando de lado un poco sobre la "mafia"; esto del mar me fue interesante para ver que tiene que ver con la historia y Maureen, sobre todo, "las leyendas" que hay en la historia; y ya terminando, una parte me gusto porque se empieza a comprender sobre el barco Adhmor (lo siento pero sale raro el tilde en mi computadora) que andan buscando, pero por lo sobrenatural que hay, solo se le da a Maureen como "indicaciones" o "pistas", cosa que casi no le entendi muy bien; por otra parte que no me gusto el final es que ya necesitaba saber que mas pasa y lo hizo la palabra que más odio: CONTINUARÁ... 

Y ya espero con ansias el segundo libro para disolver algunas dudas que tengo sobre respecto a algunos casos.

Me estaba olvidando de Taragh, otra persona que algunas veces nos brinda leyendo su punto de vista, donde empezamos a conocerla un poco más a ella; conocemos sus problemas que tiene y lo que le hace ser fría y dura hasta consigo misma, ya casi terminando el libro ya no se sabe de ella, cosa que medio me medio-disgusto y espero que no sea un personaje de relleno para la saga, como lo fue su mejor amigo de Maureen que no voy a decir nombre porque no lo recuerdo.


*GRACIAS A LA EDITORIAL LXL POR EL EJEMPLAR ELECTRÓNICO*

PUNTUACIÓN: 


Frases: 

 "Lo siento, lo siento mucho, de verdad. Perdóname, por favor. Te necesito. La estabilidad que tengo contigo es inexplicable. Eres mi equilibrio."

"...eres una chia que tiene ganas de conocer pero tiene miedo de arriesgarse."

Autoras:


BELEN CUADROS:
Belén Cuadros nació en el 1977 en Girona. 
Nunca se consideró una gran lectora, hasta que comenzó tímidamente su aventura en el mundo literario en la adolescencia. 
Se armó de valor al crear un blog, para escribir consejos a sus amigas y juntando todos esos consejos decidió crear a Olaya. 
Sincera, aventurera y con don de gentes, siempre le ha gustado escribir sobre lugares donde nunca ha estado y poder profundizar el máximo posible, de la zona en la que tiene lugar la historia.


ANGY SKAY:
Angy Skay de nacionalidad Española, nacida en Valladolid y residente en la provincia de Almeria (Andalucía). Empresaria de una agencia inmobiliaria, situada en un pequeño pueblo de Almería. He decidido publicar mi primera novela a mi juventud llamada, provócame, de la trilogía Solo por ti. 
Soy madre de un precioso niño, al cual hago el honor de ponerle su mismo nombre, al protagonista de esta trilogía. 
"Mi vocación viene por la pasión a la lectura. Empecé leyendo muchas novelas de misterio, hasta que descubrí la novela romántica erótica y me encantó. Llevaba escribiendo un par de años, relatos cortos que nunca he decidido publicar. Hace más o menos seis meses empecé, a escribir la trilogía Solo por ti. De la cual está, sería mi primera novela para intentar alcanzar un sueño…"


¡Espero que les haiga gustado! ¿les llama la atención?¿ya lo leyeron? ¿se apuntan? y eso es todo y ¡nos vemos a la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son de aporte positivo, deja tu comentario con respeto, seria de gran ayuda para que el blog siga creciendo! ☺

The Hunger Games Mockingjay Pin The Hunger Games Mockingjay Pin