lunes, 4 de abril de 2016

Reseña: Marca de Nacimiento

¡Hola lectores! ¿como están? yo espero que bien. Yo no he subido nada por la varicela y y tifoidea, hasta también lo dije en Twitter:


Y como tenia pendiente esta reseña por fin se las traigo sobre "Marca de Nacimiento" de Caragh M. O'Brien.

TÍTULO: Marca de Nacimiento
TÍTULO ORIGINAL: Birth Marked
SAGA: Marca de Nacimiento #1 (Trilogía)
AUTOR(A): Caragh M. O 'Brien
EDITORIAL: Everest
NÚMERO DE PÁGINAS: 504
ISBN: 9788444146751












SINOPSIS:
En un mundo futuro agostado por el sol inclemente, donde el agua es más valiosa que el oro, hay quienes viven dentro de las murallas del Enclave y quienes, como Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, viven extramuros. Gaia siempre ha creído que su deber, como el de su madre, es entregar una pequeña cuota de bebés saludables a los residentes del Enclave a pesar de que, fuera del recinto, nadie vuelve a tener noticia de ellos. Sin embargo, cuando aquellos a quienes sirve tan escrupulosamente, encarcelan a sus padres, se cuestiona todas sus creencias. Gaia solo puede hacer dos cosas: entrar en el Enclave para rescatar a sus padres o morir intentándolo.


Opinión personal:
Pues bueno, hace bastante que no les traigo una reseña y aquí está 

Nos narran desde tercera persona, se mantiene en un paisaje futurista y agostado y esta la sociedad dividido como en el libro de "Divergente" pero no tan así, pero se centra en Gaia, una comadrona igual que su madre, recibe a los bebés y se los entrega al "Enclave" (en el otro lado del muro, ya que está dividido), empieza donde recibe su primer parto sin la ayuda de su madre y los tiene que ascender ya que, el bebè es uno de los 3 que nacen al principio del mes y como esta en buenas condiciones, lo tiene que hacer y llevar al enclave, cosa que me empezò a confundir un poco al principio. Ella se salvó de ser ascendido ya que en pequeña tuvo un accidente y pues cuando pasa cosas asi, ya no se les puede ascender; es la única de la familia ya que sus hermanos si fueron ascendidos y como recordatorio, se les hace una marca en el tobillo, pero se desconoce la razón exactamente del porqué lo hacían pero al paso de la historia se explica que es honor a sus hermanos.

Poco tiempo despues, sus padres resultan que fueron arrestados y se lo informa el sargento Grey y pues despues hace todo lo posible para cruzar el muro y llegar del otro lado pero no le resulta muy exitoso, despues de varias cosas sucedidas tiene que descifrar un código que tienen que ver con los marcados y se dan cuenta que tiene que ver con sus padres y saben que son fuera del muro, cosa que a Gaia, les trae más problemas; y pues conoce a Leon Quarry (o algo asi), o mejor conocido como Sargento Grey, tendrá que traicionar a su familia para ayudar a Gaia a recuperar a su madre y saber sobre ciertas cosas que le interesan. 

Los personajes en si no lo sentí mucho, algunos eran de relleno y me esperaba más de algunos personajes que, sinceramente, esperaba más de ellos.

Al final lo sentí abierto con las ganas de mas cosas pero comprendo que hay más  historia a través de los libros #3 y #4 que son "Preciada" y "Prometidos" y enserio, espero que los siguientes libros no me decepcionen.

Puntuación: 
    

Frases:

"Nosotros también cometemos errores" -Sargento Grey (León Quarry)

Gaia alzó la mirada para verle los ojos por debajo del ala blanca. Él la miraba con su concentración habitual, pero sus labios esbozaban una sonrisa.
─Te lo confieso: estoy tentado de volver contigo al Bastión y entrar directamente en la fiesta de mi hermana. Tu sitio es ese.
Gaia soltó una carcajada.
─Te lo confieso: ahora sé que estás loco de remate.
Él ladeó un poquito la cabeza.
─Debería haberte conocido mucho antes ─dijo.
─¿Fuera del muro?
─Es que para empezar, no debería existir ningún muro.
─Pero existe...

-Gaia y León
La autora:
Caragh O'Brien es una escritora estadounidense. Es autora de la trilogía Marca de nacimiento, una distopía acerca de un mundo destruido por un cambio climático.
Nació en Saint Paul, Minnesota. Estudió en el Williams College y en la Johns Hopkins University. Se dedica hace años al estudio de códigos e idiomas. Antes de dedicarse a la escritura era profesora. O'Brien está casada y tiene tres hijos. 

Oficial sitio web: http://www.caraghobrien.com/

Y hasta aquí la reseña. ¿Ya lo leyeron? ¿que piensan acerca de ello? ¿se lo proponen a leer?

Un buen libro para que les gusta la distopías.

Y ya... me despido y ¡Felices lecturas! 

1 comentario:

  1. No había escuchado del libro, pero me lo anotaré me encantan esos tipos de tramas. Ya le sigo. Y ojalá se mejore.
    Saludos
    ~Pita*

    ResponderEliminar

Los comentarios son de aporte positivo, deja tu comentario con respeto, seria de gran ayuda para que el blog siga creciendo! ☺

The Hunger Games Mockingjay Pin The Hunger Games Mockingjay Pin