Reseña de: Temblor de Maggie Stiefvater

Autoras: Maggie Stiefvater

Editorial: SM

Saga: Los Lobos de Mercy Falls

Número de Páginas: 429

ISBN: 9788467539738

SINOPSIS:

Grace, una joven muy práctica e independiente, conoce a un chico, Sam, cuyos ojos amarillentos despiertan en ella ecos de una familiaridad no exenta de inquietud. Tras el verano llega el invierno y con él, cambios que no siempre son deseados. ¿Podrán ambos jóvenes superar los obstáculos que existen en sus vidas? Una novela que demuestra que el amor no tiene límites.

OPINIÓN PERSONAL:

Pues este primer lobir de la saga LOS LOBOS DE MERCY FALLS; para mi, fue un buen libro como introductorio. El libro está narrado desde dos puntos de vista que son de los protagonistas: Grace y Sam. La historia empieza donde Grace narra que fue atacada por unos lobos (licántropos) cuando era pequeña pero había un lobo que no la atacaba y solo la observaba, desde ahí, ella siempre recuerda sus ojos amarillos; pero claro, Grace no murio ni nada, de hecho se curó. Desde entonces, cada invierno Grace siempre ve "a su lobo" pero al parecer ella no es capaz de acercarse para tocarlo; despues ocurren cosas que talvez cambiara su vida y de pueblo, o mejor, para algunos.

Sam es un licántropo, que para mi, fue un encanto en cierto sentidos el cuando era niño le paso algo y lo contagiaron y asi su vida cambio "drasticamente". A veces le gusta ser lobo pero también no porque no le gusta perder su persona dentro de él. Èl es el lobo que siempre Grace observa en el invierno, pero como que también Sam no tiene impulso de acercarse, hasta que un día ocurren cosas y se vuelve humano y como que empieza a proteger a Grace y trata hacerla feliz como a sí mismo. Es alguien que resulta cariñoso y que está enamorado es que lo hace simple y lo veo como un amor.

También hay personas que "complementan la historia" como algunos que son:
  • Los amigos de Grace
  • La manada de Sam (Beck, Shelvie, etc.)
  • Los Padres de Grace

ETC...

Simplemente lo sentí un poco lento pero era normal, ya que eran casi 500 páginas... Maggie Stiefvater hizo un buen trabajo con este libro, este libro está lleno de amor entre un humano y un licántropo y es algo genial, ya que nunca había leído algo sobre lobos (si, se que al parecer aparecen los lobos de Crepusculo y no lo he leido, asi que no me odien) y este es un amor... imposible... también algo raro pero bueno, ya que. Este libro tiene acción pero no por completo he igual no es todo sobre lobos, si no LICÁNTROPOS y pues me sorprendió mucho a saber sobre este mito.

Un primer libro de una saga que merece mucho la pena. Unos buenos protagonistas, una narración perfecta, unos lobos únicos y más que interesantes, junto a una de las historias de amor. Yo lo recomiendo demasiado y espero que le den una oportunidad.

PUNTUACIÓN

FRASES:

"-Te mordieron. Deberías haberte transformado. Lo sabes, ¿no?

-A veces desearía haberlo hecho -le dije.

-A veces, también lo desearía yo."

"Estaba empantanado entre dos vidas, llevaba conmigo todos los peligros de los lobos. Sin embargo, cuando la oí pronunciar mi nombre, cuando la oí llamarme para que fuera con ella, supe que haría cualquier cosa con tal de estar a su lado."

"-Eres hermoso y triste -musité sin mirarlo-. Igual que tus ojos. Eres como una canción que oí de niña y de la que no volví a acordarme hasta el día en que me encontré con ella de nuevo."

AUTORA:

Maggie Stiefvater (1981) es una escritora, ilustradora y música estadounidense, especializada en novelas de fantasía urbana para jovenes adultos.
Después de haber sido educada en casa de sexto grado en adelante, asistió al Mary Washington College, donde se graduó con una licenciatura en historia. Trabajó como retratista, especializada en arte ecuestre y sus obras fueron expuestas en la Colored Pencil Society de la America's International Exhibition y la American Academy of Equine Art's National Exhibition. Toca muchos otros instrumentos. Con su hermana, escribe y graba una pieza de música para cada novela que publica.
Publicó su primera novela, Lamento en 2008, después de varios años y muchas cartas de rechazo. La Trilogía Shiver pasó más de 40 semanas en la lista de bestsellers del New York Times. En 2010, Rastro (Linger) debutó en el puesto número uno.

¡Y esto es todo! ¡Espero que les haiga gustado! ¿les llama la atención?¿ya lo leyeron? ¿se apuntan? y eso es todo y ¡nos vemos a la próxima!