jueves, 23 de junio de 2016

¿Desaparecida mas de un mes? + Reseña:"Yo Antes de Ti" de Jojo Moyes

Bienvenidos a mi blog, como ya saben, llevo desaparecida mas de un mes, ¿porque?
Primero: Los exámenes.
Segundo: insolación por jugar voleibol.
Tercero: todavía no salgo de vacaciones, hasta el 15 de julio.
Cuarto: falta de tiempo.
Quinto: estar mal tanto fisico como sentimental.

ETC. 

Pero ahora tratare de estar lo mas activa posible y bueno, empecemos con la reseña:

Título: Yo Antes de Ti #1


Autora: Jojo Moyes


Editorial: Suma de Letras


Título Original: Me Before You


Número de Páginas: 496


ISBN: 9788483656266




SINOPSIS


Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. 

Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. 

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. 

Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. 

Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. 

¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

OPINIÓN PERSONAL:

Yo Antes de Ti, un libro que destrozara poco a poco el corazón. 
 
Este libro pertenece a una biología, ya que su segundo libro ya salio y se llama "Despues de Ti" y ya le tengo muchas ganas; me encanto demasiado este libro y en serio, llore pero no tanto ya que estaba en el colegio cuando lo acabe. Nos narra desde el punto de vista de Louisa Clark, nuestra protagonista, es una chica con un estilo de moda rara, fuera de lo normal.

A veces también nos narra desde el punto de vista de una persona, por ejemplo: un capítulo Camille (madre de Will) o Nathan (cuidador de Will), etc.

Louisa vive con su familia y tiene un novio: Patrick, una persona que en opinion no me cayó tan mal, pero tampoco tan bien. Ella trabajaba en una cafetería, pero a causa de su jefe (no me acuerdo de su nombre) lo deben cerrar, asi que Lou (abrevio) debe que buscar un trabajo; despues de tanto buscar o dar con fallido, encuentra uno: cuidar un tetrapléjico, que ademas es bien pagado por la familia Traynor.
Will Trainor tiene 35 años en la historia, a causa de un accidente (lo dice en la sinopsis, asi que no es spoiler) lo deja tetrapléjico y se lleva las ganas de vivir de Will, el ya no quiere hacer nada. Cuando Lou empieza a trabajar en la casa, note el comportamiento de Will que es algo duro y sarcástico (amo el sarcasmo) y en el transcurso del tiempo se daran cuenta que no son tan diferentes ya que Lou y Will al principio no se podían ver ni en pintura. También Will es un poco amargo en ciertas ocasiones. 

Después que tienen una relación estrecha Lou empieza "a enamorarse de Will" **momento fangirl** y todo y ella trata de evitar lo que quiere hacer Will (no dire que quiere hacer porque ya seria spoiler). Conocemos muchos personajes durante en la historia y algunos no se desarrollan por completo pero da igual, ya que el tema central es el cuidado de Lou hacia Will. (VERONICA, ¿QUE HACES AQUI?)

Sinceramente es el segundo libro que leo donde el protagonista está discapacitado (El primero es: Maybe Someday- Colleen Hoover) y la autora supo manejar bien el tema, este libro nos hace reflexionar mucho sobre la vida y que hay que aprovecharla.

Las últimas páginas... Gosh! duele un poco recordarlo, es como que te destrozara poco a poco tu corazón y dejarlo como un rompecabezas, llore, pero no mucho; ya que estaba en el colegio y claro, no quería llorar pero bueno... llore.

Yo Antes de Ti es una de las novelas que tienen a un protagonista discapacitado y tienes que leerlo alguna vez, ya que te hace reflexionar sobre la vida y ciertas cosas. Un libro inesperado, romantico, divertido y fresco.


Apenas hoy se estrenó la película aquí en  México y ya tengo ganas de verla, tal vez mañana o el sabado vaya a verla, no lo se; pero segun el trailer se apega al libro, si no lo han visto aqui les dejo el un tráiler subtitulado.

**ES UN POCO SPOILEADOR, BAJO TU RESPONSABILIDAD SI QUIERES VERLO, SI NO, PUES LEE EL LIBRO SI NO LO HAS HECHO**

PUNTUACIÓN:

    

FRASES: 

<<Solo... quiero ser un hombre que ha ido a un concierto con una chica vestida de rojo.>>

<<—¿Sabes?, en realidad solo podemos ayudar a alguien que quiere ser ayudado —dijo.>>

<<Solo se vive una vez. En realidad, es tu deber que sea una vida plena.>>

<<—A veces, Clark, tú eres la única razón que tengo para levantarme por las mañanas.>>

<<«El mundo se ha encogido y solo somos él y yo>>

<<Y, al levantarme de la mesa, coloqué bien el bolso que llevaba al hombro y caminé por la calle hacia la perfumería y hacia el resto de París que se extendía ante mí.>>

SOBRE LA AUTORA:


Jojo Moyes (nació el 04 de agosto 1969 en Londres, Inglaterra) es una periodista y novelista romántica Británica desde 2002. Ella es una de los pocas autores que dos veces ganó el Premio de Novela Romántica del Año (Romantic Novel of the Year Award) por la Asociación de novelistas románticos y dichas novelas han sido traducido a once idiomas diferentes.


¡Y esto es todo! ¡Espero que les haiga gustado! ¿les llama la atención?¿ya lo leyeron? ¿se apuntan? y eso es todo, espero estar mas activa y espero no desaparecer de la noche a la mañana, espero sus comentarios.

¡FELICES LECTURAS!


-BlueSky (mi nueva firma)

1 comentario:

  1. ¡Me alegra que ya estés de vuelta! Así nos vas trayendo reseñas tan interesante como esta, además estoy deseando leerlo^^
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar

Los comentarios son de aporte positivo, deja tu comentario con respeto, seria de gran ayuda para que el blog siga creciendo! ☺

The Hunger Games Mockingjay Pin The Hunger Games Mockingjay Pin