lunes, 18 de julio de 2016

Reseña: Soundtrack: La Banda Sonora de Nuestra Vida de Elena Castillo Castro

¡Hola! Bienvenidos a mi blog, hoy les traigo reseña de una de mis mejores lecturas del 2016, hace mas de una semana que no subo por la razón que andaba de fiesta... bueno, disfrutando un poco de las vacaciones y pues tambien andaba mucho en la feria que se organizó en mi ciudad ("Feria del Carmen 2016") y pues lo aproveche y lo disfrute mucho, ahora es momento de compartirles mi opinión de este maravilloso libro.

• Tiene la calidad y la garra de una buena novela New Adult, a la altura de las novelas de Colleen Hoover o Leah Raeder.
• Una novela muy musical, con un gran ritmo, donde la música es un elemento con personalidad propia, y casi un personaje más.

Tras cada canción hay una gran historia de amor.
La vida de Sissi Star es un recopilatorio de grandes éxitos musicales, en su mayoría originados por los hermanos Butler. Jamás pensó que al mudarse a Greenwich (Connecticut) su vecino Matty recolocaría los acordes de sus sentimientos mientras Dean los descolocaba. De cantar en el banco de su ventana pasará a la realidad de triunfar en los mejores escenarios, y para ello, Sissi romperá y recompondrá su corazón tantas veces como diferentes combinaciones de notas es capaz de componer.
Del primer amor al último en 22 tracks que conforman la más bonita de las bandas sonoras para tres corazones destinados a estar juntos.

*Créditos a quien corresponda*
Soundtrack: La Banda Sonora de Nuestra Vida de Elena Castillo Castro es un libro refrescante, ligero y rápido de leer. Cada vez que pasabas las páginas te sorprendes en ciertos casos y también conocemos un poquito más sobre la música: como lo controlan, la base de la inspiración de la música, etc. En cada capítulo les suceden cosas increíbles a nuestra protagonista y no dejemos atrás que ella tiene que esforzarse para obtener el éxito. Durante los 22 tracks más un bono, Ella no hará el viaje sola durante el tiempo de su trayectoria, si no estará acompañada alguien que la ayudó a alcanzar el éxito que ella ya tiene y de igual manera es el único que la comprende y comparten muchas cosas; para ella es su otra mitad que no le puede faltar.

*Créditos a quien corresponda*
Nos narra desde el punto de vista de Sissi Star, un chica quinceañera que se muda desde Inglaterra hasta Greenwich, Connecticut; Para ella la música lo es todo (Sin olvidar a sus padres y a su hermana Nenne que estará siempre esta con ella) y cada día su talento y su guitarra hará que abran las puertas de lo que siempre soñó, pero ello no lo logro sola sino con la ayuda de alguien.

Los queridos hermanos Butler, Dean y Matty, harán que la vida de Sissi sea algo genial. Los dos tratarán de conquistarla con su personalidad y su dulzura de cada uno. Pero solo el hermano pequeño de Dean, Matty sabrá acompletarla por completo. Durante el trayecto de la historia, Matty e Sissi vivirán experiencias inolvidables y estarán explorando su mundo nuevo que gracias a la música les abrió la puerta. Mientras tanto, Dean Butler, el hermano mayor de Matty, será el primer amor de nuestra protagonista y siempre tendrá en un trocito de su corazón a ella. Pero el futuro definirá el amor de Sissi, mientras tanto, los tres aprovecharán su gran amistad para cosas extraordinarias.

Sabemos que la historia empieza que la protagonista con tan solo 15 años, pero a lo largo de la historia irá creciendo y alcanzando el éxito que gracias a Matty, esta cumpliendo su sueño y su objetivo. Iremos viendo su vida de alguien que reirá, se enojará, llorará y aprenderá a amar. Pero el amor de los hermanos Butler hará que su corazón se confunda y por ello, tratará de formar una "banda sonora" para su vida y también podrá encontrar inspiración para componer su música que estará compartiendo a través del tiempo hacia el público. Todos los días le espera cosas nuevas por experimentar y aprenderá con ellas lecciones y también, se dará cuenta de quien ama en realidad y que no es demasiado tarde para poder alcanzar su amor. Pero al el destino hace de las suyas y Sissi tendrá que luchar contra ello.
*Créditos a quien corresponda*

Conocemos a personajes que a veces de la nada desaparecen y aparecen pero es normal ya que son personajes sin gran importancia, los que más toman control de la historia son los tres más relevantes en toda la historia: Dean, Sissi y Matty. Con ello nos enseña a disfrutar la vida y que si se puede lograr nuestros objetivos y que a veces a segundas oportunidades y hay que aprovecharlas antes que nos lo arrebaten.

Elena Castillo Castro nos trae una historia muy ligera de leer, de esos libros que nos puede ayudar a salir del bloqueo lector (ahorita ya estoy recuperando el ritmo de mis lecturas) y también con esta historia nos podemos identificar en muchos casos. Me reí en muchos casos y también lloré bastante... Lloré bastante que solo recordar la parte donde lloré me da una tristeza no muy bonita. Se cabe destacar que Elena supo manejar muy bien a los personajes y la historia, y trataré de buscar más de historias de ella porque escribe demasiado genial.
*Créditos a quien corresponda*

Soundtrack: La Banda Sonora de Nuestra Vida es un libro donde la fama forma parte nuestra protagonista y tendrá que lidiar con ello; sabrá que no es fácil y con esfuerzo y un poco de ayuda, se puede llegar al éxito; también que la amistad es un recurso muy fuerte, una vinculación que no es fácil de romper a través de tiempo. Y que la música es una fuente para transmitir lo que sentimos. Una de mis mejores lecturas del 2016.

Aqui les dejo una de las canciones del libro:

<<El último beso es el que no quieres que termine, pero que se consume con el adiós del aliento final.>>

<<Él me enseñó la magia que escondía la música, me ayudó a escuchar el conjunto, pero a apreciar cada detalle, a segmentar la canción y a dejarme llevar tan solo por la melodía de los cinco acordes del piano, a envolverme por la melodía de los violines que expandía la emoción o los cambios de ritmo con la batería en los momentos en que se necesitaba intensidad.>>

<<—Estamos juntos en esto, Matty. Tú eres mi guitarrista y… mucho más. —Y tú mi voz, Sissi. Y mucho más. De hecho, tenemos que hacer algo para recordar siempre todo esto.>>

<<—Aunque suene casi siniestro decir esto ahora, mi hermano es un tipo afortunado. —Dean me agarró por la nuca con ambas manos y acercó mi frente a sus labios para depositar un beso de despedida. Se colgó el macuto militar de su hombro uniformado y cuando la puerta se cerró tras él comprobé que aún me quedaban lágrimas dentro y me juré que esas sí serían las últimas que derramaba.>>

Elena Castillo Castro, nació en Lorca (Murcia). Apasionada del piano y acérrima lectora desde pequeña, se abraza a la escritura en busca de otros mundos que la complementen.
Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada compagina medicamentos y letras en la rebotica.
Administra el blog http://www.tintayacordes.blogspot.com... donde funde música, literatura y su afición por los astros.